lunes, 12 de septiembre de 2016


Definiciones de algunos conceptos

Compilador. Un compilador es un traductor que trasforma textos fuentes de lenguaje de alto nivel a lenguajes de bajo nivel. Un compilador típicamente opera en fases, cada una lleva a cabo una tarea sobre el programa fuente.


Para cada lenguaje de programación se requiere un compilador separado.
Características principales de un compilador

  • El compilador traduce todo el programa antes de ejecutarlo.
  • Los programas compilados se ejecutan más rápido que los interpretados, debido a que han sido completamente traducidos a lenguaje máquina.
  • Informa al usuario de la presencia de errores en el programa fuente.
  • Poseen un editor integrado con un sistema de coloreado para los comandos, funciones, variables y demás partes de un programa.


El Código Morse fue desarrollado por Alfred Vail mientras colaboraba en 1835 con Samuel Morse en la invención del telégrafo eléctrico. Por un lado, Vail creó un método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duración de la señal activa. Por otro lado, Morse reconoció la idoneidad de este sistema y lo patentó junto con el telégrafo eléctrico. Fue conocido como “American Morse Code” y fue utilizado en la primera transmisión por telégrafo.


En sus comienzos, el alfabeto Morse se empleó en las líneas telegráficas mediante los tendidos de cable que se fueron instalando. Más tarde, se utilizó también en las transmisiones por radio, sobre todo en el mar y en el aire. El sistema Morse fue presentado en Washington en 1838, sin embargo, tuvo que esperar hasta 1843, para obtener los 30.000 $ necesarios para la construcción de la primera línea telegráfica que unió Washington con Baltimore.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario